miércoles, 31 de agosto de 2011

II Congreso Estatal de Investigación e Innovación Educativa (Foros)

Primera nota sobre los foros  regionales preparatorios  del II Congreso Estatal de Investigación e Innovación Educativa
(Foros)


Por este medio le reiteramos la invitación a presentar sus trabajos de investigación en el marco del II Congreso  Estatal de Investigación e Innovación Educativa, a realizarse los días 11 y 12 de octubre de 2011 en base a la convocatoria correspondiente; aprovechamos para informar a ustedes que la realización del foro regional de Apatzingán, fue todo un éxito. El evento se realizó, el día 16 de Junio del año 2011, en las instalaciones del Sub-Centro de la Unidad UPN 162.
En él, se desarrolló una Conferencia Magistral, denominada “La investigación Educativa”, dictada por el Dr. Juan Manuel Sánchez, de la UNAM, en la cual se discutió de manera amplia, los procesos de investigación en el campo de la educación y su influencia que tienen en los procesos de enseñanza y aprendizaje y en general en la educación.
Después se discutió sobre “La educación intercultural”, en un panel conformado por la Dra. María de Lourdes Vargas Garduño de la UMSNH, el Mtro. José Santos Merced Tolentino de la ENSM y el Mtro. Rafael Herrera Álvarez de la DPII/SEE, en ese orden se expusieron una serie de premisas consideradas como debates actuales en relación con la educación intercultural.
Finalmente se integraron las mesas de trabajo, tres atendieron el eje I, y otras tres que atendieron los ejes II, III y IV, logrando discutir un total de 47 ponencias, este dato es preliminar debido a que en el momento de desarrollo se agregaron más participantes que presentaron sus trabajos.

Es importante señalar que la comisión académica tiene la tarea de hacer las correcciones y observaciones pertinentes a cada uno de los trabajos presentados en el foro regional, para que se pueda presentar en el II Congreso Estatal de Investigación e Innovación Educativa, 2011.
Para mayores informes:
Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación
congresoinvestigacion2011@gmail.com
Tel. (443) 3157563
Calle: Ezequiel Calderón Nº 208 Col. Camelinas
C.P. 58240, Morelia, Michoacán.
O visita la página www.educacion.michoacan.gob.mx