viernes, 14 de marzo de 2014

VISITAN LA UTM ESTUDIANTES DE LOS TELEBACHILLERATOS

Con la finalidad de conocer la oferta educativa de la institución, recorrieron las diversas áreas del plantel.

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2014.- La carrera de Energías Renovables (ERV) de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), recibió la visita de los estudiantes de Telebachillerato de las comunidades de Etúcuaro, Chiquimitío, Nieves y El Sobrado, pertenecientes a los municipios de Morelia, Madero y Huiramba, respectivamente; con el objetivo de informar a los jóvenes sobre su programa de estudio. 

Fueron 80 estudiantes de estos cuatro Telebachilleratos, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones de la UTM, con la intención de conocer sus laboratorios, al igual que su oferta educativa.

Gerardo Chávez Hernández, director de la Carrera de Energías Renovables, expresó a los jóvenes la importancia de esta innovadora carrera, así como de las energías renovables, argumentando que: “debemos tomar como modelo, un consumo de recursos que sea sostenible para el ser humano y el medio ambiente, alcanzar los objetivos de productividad ecológica y económica, reducir el agotamiento de los suministros convencionales y aquí es donde hacemos uso de estas energías”, dijo.

Y es que para este 2014 la carrera de ERV tiene como meta recibir una matrícula de 150 alumnos para el nuevo ciclo escolar, divididos en 5 grupos, “somos una institución pública, que ofrece a los estudiantes incorporarse al sector productivo de manera inmediata, basado en competencias, certificado y acreditado, por ello queremos informar que pueden acercarse a conocer más de esta carrera”, destacó Chávez Hernández.

Los alumnos de los distintos Telebachilleratos, pasaron por los laboratorios de esta carrera y tuvieron la oportunidad de observar los prototipos que han desarrollado alumnos de esta institución, así como algunos proyectos.

Cabe señalar que para cualquiera de las carreras que tiene la UTM como Mantenimiento Industrial, Diseño y Moda Industrial, Biotecnología, Tecnologías de la Información y Comunicación, Gastronomía, así como ERV, el modelo educativo se basa en un 70 por ciento práctica y 30 por ciento teoría, permitiendo al estudiante un óptimo desarrollo en su formación académica y su pronta incorporación al mercado laboral.