jueves, 27 de febrero de 2014

ASESORES DE TELEBACHILLERATO RECIBIRÁN CURSO PARA MEJORAR SU TAREA DOCENTE

El taller va dirigido a 108 profesores, con una duración de 90 horas.

Morelia, Michoacán, a 26 febrero de 2014. Con la finalidad de dar continuidad al Programa de Formación y Actualización de los Asesores del Telebachillerato Michoacán (Tebam) que inició en 2013, y ante el convenio suscrito con el Instituto Politécnico Nacional, dio inicio el curso “Diseño de propuesta didáctica y portafolio de evidencias para la certificación en competencias docentes del nivel medio superior”.

Al respecto, el director general del Telebachillerato Michoacán, Jorge Octavio Ávila Ramírez, resaltó que el curso permitirá a los asesores realizar un mejor ejercicio de su tarea docente, además de contar con un mayor número de fundamentos para participar en los procesos educativos frente al panorama de la Educación Superior.

El funcionario estatal explicó que por el momento, el taller va dirigido a 108 asesores del Tebam, y tendrá una duración de 90 horas, los viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, Centro de Educación Continua Unidad Morelia.

El objetivo fundamental del curso es diseñar una estrategia didáctica, a partir de la reflexión sobre la relevancia, pertinencia y experiencias en el contexto institucional, derivada del marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), para influir en la mejora de la práctica educativa.

Dentro del programa se tienen previstos temas como: Diagnóstico Socioeducativo; Fundamento Didáctico-Pedagógica; Objetivos, Secuencia Didáctica y Recursos Didácticos; Plan de Evaluación y Reflexiones Generales; Fundamentación Pedagógica; Estrategias de Aprendizaje; Estrategias de enseñanza; Integración de la Tecnología Educativa en la Elaboración de Materiales Didácticos; y Diseño  de Actividades de Evaluación.