miércoles, 2 de octubre de 2013

EL TELEBACHILLERATO MICHOACÁN APOYA A DAMNIFICADOS POR EL FENÓMENO METEOROLÓGICO "MANUEL"

Huetamo, Mich., 02 de octubre de 2013.

Con la convicción de apoyar a los afectados por el fenómeno meteorológico “Manuel”, en particular a los municipios de Huetamo y San Lucas, personal administrativo, docente, alumnos y padres de familia del Telebachillerato Michoacán, se sumaron a la noble causa apoyando de manera voluntaria a los michoacanos damnificados a consecuencia de la tormenta.

La convocatoria por parte del Telebachillerato Michoacán, tuvo una respuesta favorable, logrando la recaudación de tres toneladas de víveres, las cuales fueron entregadas en Santiago Conguripo, Santa Rita, Coenandio, Capeo, Arroyo Seco y La Cuchilla-Huitzúcutas.

Al recorrido por las poblaciones asistieron el coordinador de supervisores, D.C. Luciano Rentería Borja;  Lic. Carlos de la Cruz Martínez, auxiliar de la coordinación de supervisores; Lic. Rafael de la Cruz Martínez, asesor y secretario de organización; L.E. Rigoberto Rodríguez Macías, asistente de control escolar, así como los asesores: Mauricio Sánchez Zizumbo, Francisco Ramírez Arreola.

Durante el trayecto, en donde los asesores de la zona 08 (Tuzantla Huetamo), tuvieron una participación relevante; los habitantes agradecieron el apoyo por parte de la institución, al referir que Huetamo es el municipio que presentó mayores daños en sus comunidades, ya que se encuentran en la rivera del río Balsas, causando diversos estragos en sus viviendas y cosechas.

Asesores de Telebachilleratos ubicados en San Lorenzo, Granjenal, Puruándiro, Huandaro, Penjamillo, Huipana, Sixto Verduzco, Los Reyes, Santa Clara, Cuaracurio, Cuitzeo, San Antonio de las Huertas, Nocupétaro, Chiquimitio, Morelia, Cuto del Porvenir, Tarímbaro, Las Cruces de Barrrera, Chucándiro, San José de la Cumbre, Queréndaro, Cutzurio, La Luz, Morelos,  San Andrés Coapa, Acuitzio, El Sobrado, Huiramba, Tzatzio, Ario, Pueblo Viejo, Queréndaro, Buena Vista, Zinapecuaro, entre otros; no dudaron en ningún momento y se  sumaron a tan importante llamado.