Morelia, Mich., 04 de Diciembre 2012
Se ha suscitado una duda en relación al pago del “Proceso de certificación de competencias docentes para la educación media superior” (Certidems). En referencia a la convocatoria, ésta indica:
“Para lograr el registro en el proceso de certificación y recibir el número respectivo, los docentes que contaron con el apoyo que otorga la SEP para cursar alguno de los programas del Profordems, deberán subir a la plataforma, lo siguiente:
1. Documentos con fotografía…2. El archivo con el documento que presenta como trabajo de propuestas…
3. El formato: “Solicitud de registro al Certidems”…”
Luego en la página de Ceridems (http://certidems.anuies.mx/public/faq.html) se indica:
El proceso de certificación no implica ningún costo para los directivos y los docentes que prestan sus servicios en instituciones públicas, que hayan concluido satisfactoriamente sus estudios en un programa reconocido por el Profordems y que hayan recibido el apoyo para esta capacitación por parte de la SEP.
Para los directivos y docentes que cumplan los requisitos antes mencionados, pero que NO hayan recibido el apoyo por parte de la SEP, los derechos de certificación tendrán un costo de $1250.00 (UN MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100M.N.)
El Telebachillerato es beneficiario del apoyo de la SEP, por lo tanto, sólo se debe seguir el proceso de inscripción que indica la convocatoria y la guía Certidms.
Sin más por el momento, y atento a cualquier duda o sugerencia quedo a sus órdenes.
Mtro. Aristeo Reyes Flores
Encargado de la Subdirección Académica
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