miércoles, 5 de diciembre de 2012

Para el proceso de Certificación “Certidems”


Morelia, Mich., 04 de Diciembre 2012

Se ha suscitado una duda en relación al pago del “Proceso de certificación de competencias docentes para la educación media superior” (Certidems). En referencia a la convocatoria, ésta indica:
“Para lograr el registro en el proceso de certificación y recibir el número respectivo, los docentes que contaron con el apoyo que otorga la SEP para cursar alguno de los programas del Profordems, deberán subir a la plataforma, lo siguiente:
1.       Documentos con fotografía…
2.       El archivo con el documento que presenta como trabajo de propuestas…
3.       El formato: “Solicitud de registro al Certidems”…”
Luego en la página de Ceridems (http://certidems.anuies.mx/public/faq.html) se indica:
El proceso de certificación no implica ningún costo para los directivos y los docentes que prestan sus servicios en instituciones públicas, que hayan concluido satisfactoriamente sus estudios en un programa reconocido por el Profordems y que hayan recibido el apoyo para esta capacitación por parte de la SEP.
Para los directivos y docentes que cumplan los requisitos antes mencionados, pero que NO hayan recibido el apoyo por parte de la SEP, los derechos de certificación tendrán un costo de $1250.00 (UN MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100M.N.)
El Telebachillerato es beneficiario del apoyo de la SEP, por lo tanto, sólo se debe seguir el proceso de inscripción que indica la convocatoria y la guía Certidms.

Sin más por el momento, y atento a cualquier duda o sugerencia quedo a sus órdenes.

Mtro. Aristeo Reyes Flores
Encargado de la Subdirección Académica

Descargar documento aquí